Alcalde Torres dice que la ABC es quien debe hacerse cargo del puente de Tomatitas

El tema del puente de Tomatitas que conecta a la provincia Cercado con Méndez no deja de causar repercusión, en una primera instancia era por el posible peligro de colapso, a lo que técnicos especializados descartaron está situación y sugirieron solamente una refacción.

Con esto vecinos de la zona y las autoridades acordaron a que el transporte pesado no pasaría más por el puente y se habilitó una ruta alterna, colocando pórticos para determinar la altura de los vehículos.

En este lapso de tiempo en varias ocasiones choferes que no conocían la nueva normativa intentaron pasar por la zona quedando atascados por los pórticos delimitantes.

Este viernes el Alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres se refirió de acuerdo al tema y mencionó que los pórticos tienen la altura delimitada para el paso solamente de vehículos livianos y para que sirva e incentivar con el turismo a la zona de Tomatitas.

«Se ha puesto señalización horizontal y señalización vertical, se ha puesto señalización de letreros, se ha lanzado comunicación por redes, se ha lanzado un spot, hacemos todo lo que podemos, lo mismo le hemos pedido a la ABC, porque en realidad esto es responsabilidad de la ABC», menciona la autoridad.

Es por esto y por tantos motivos que el Alcalde deriva responsabilidades a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y menciona que es esta institución la que debe hacerse cargo por tratarse de una ruta nacional.

«Yo asumo el problema pero la ABC cobra el peaje», señala la autoridad, se espera que haya una coordinación conjunta para evitar los tantos inconvenientes en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *