Asambleístas Rosas dice que no hay la voluntad política para atender la lucha contra el covid19

«Hay un descuido total del gobernador y de las demás autoridades respecto a la lucha contra el covid19», menciona el Asambleísta Francisco Rosas la mañana de este jueves.

Lo vertido por Rosas es en relación a que no hay un plan de salud para la lucha de esta pandemia, sobre todo cuando se anuncia el ingreso de una cuarta ola en el mes de noviembre.

No se compró la planta de oxígeno, eliminaron la terapia intermedia del Hospital San Juan de Dios, recalca el diputado, al mismo tiempo de hacer el pedido a las autoridades de seguir luchando contra está enfermedad.

«Hay recursos presupuestados, programados, pero creo que no hay la voluntad política, la decisión de poder atender la lucha contra el covid19, es una situación lamentable y no solo lo décimos nosotros, lo manifiestan los médico, la gente del sector de salud que hay un descuido total», ah dicho Rosas.

También cabe recalcar que hay un despido masivo de personal de salud y de consultores en línea los cuales no fueron recontratados.

Se lamenta la situación especialmente de falta de personal médico y de insumos como de medicamentos, se espera que las autoridades puedan prestar la atención necesaria a este tema de la pandemia la cual aún no ah terminado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *