ATT indica que se debe cumplir con un procedimiento antes de la venta de un chip

En la mañana de este miércoles el Director de la Autoridad de Regulación y Fizcalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), Marcelo Poma comunicó que según la normativa que data desde el 2019 las operativas de servicio telefónico deben seguir un registro telefónico específico cuando se vende una tarjeta SIM.

Este SIM o comúnmente llamado Chip, debería ser vendido solamente presentando el carnet de identidad del dueño, registrar fecha, lugar y datos de la persona, además de una fotografía del carnet y en el momento de la compra.

Supuestamente está instrucción es desde abril de 2019, aunque actualmente no se cumple y se venden tarjetas SIM en cualquier lugar y sin requisito alguno, d cualquiera de las 3 telefonías existentes en el país.

La regulación que indicaa ATT tiene la finalidad de evitar que malos ciudadanos realicen estafas mediante las redes, llamadas telefónicas, duplicado de tarjetas, entre otros.

«El estado boliviano sí está regulando, en algunos medios de prensa especialmente de La Paz hemos escuchado que habría un vacío, que no estuviéramos realizando nada, eso no es así la ATT ya ah tomado hace años atrás las previsiones correspondiente», menciona Poma.

El director de la ATT afirma su declaración, a pesar de que personas afines a este medio de comunicación el día de ayer se apersonaron a comprar una tarjeta SIM y no se observó ningún tipo de procedimiento previo como él indica anteriormente.

Comunicó también que antes cualquier tipo de estafa se puede denunciar al Chatbot, mediante WhatsApp al número 71533208 o a la línea directa 800 10 6000, estas líneas están habilitadas también para consultas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *