Presidente Arce recibe segunda dosis de vacuna Sputnik-V y exhorta a los bolivianos que aún no lo hicieron, acudir a inmunizarse

El presidente Luis Arce Catacora recibió la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en cumplimiento al esquema de inmunización que le corresponde, instancia en la que aprovechó para exhortar a la población que aún no lo hizo acuda a un centro de salud a vacunarse para proteger su vida y la de su familia.

“Exhortamos a la población que no se ha vacunado, lo haga y aquellas personas que ya tienen la primera dosis les exhortamos para que se puedan aplicar la segunda dosis y está abierta como lo dijimos con nuestro ministro de Salud, la tercera dosis para quienes deseen reforzar su protección”, dijo el mandatario en un breve contacto con los periodistas.

Acompañado del ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza y otras autoridades gubernamentales, el jefe de Estado boliviano llegó pasadas las 15h30 a la Escuela Nacional de Salud para cumplir con “un deber ciudadano” de proteger la salud, la de su familia y de la población.

En esa misma línea el ministro de Salud enfatizó que la única manera de proteger la vida y evitar el caer a Terapia Intensiva afectado por la enfermedad de la COVID-19, es vacunarse.

“Los invitamos a que acudan a los centros de vacunación, así como la máxima autoridad del Estado Plurinacional de Bolivia, a pesar de sus múltiples ocupaciones ha venido a cumplir, ya no solamente como un derecho, sino con un deber ciudadano de precautelar la salud de uno como persona, precautelando la salud de nuestra familia, de nuestra comunidad y de nuestro país”, afirmó Auza.

La primera autoridad en Salud del país detalló que existen municipios que alcanzaron incluso el 122% de vacunación de su población como Santibáñez, en Cochabamba, Huachacalla de Oruro, 95%, Camiri en Santa Cruz, todos en primeras dosis.

A contrapelo, Auza sostuvo que existen municipios como Calacoto en el departamento de La Paz que apenas alcanzó hasta la fecha a un 12% de inmunización de su población.

“Estamos haciendo un monitoreo constante, a diario, los datos que estoy dando son de este momento, por ello queremos decirle a la población boliviana, hoy la vacuna es una realidad en el país, somos uno de los pocos países que tiene garantizado el 100% de vacunas para su población vacunable”, complementó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *