Sector con discapacidad del Gran Chaco exige al Gobernador la transferencia del IDH argumentan que sin esos recursos estarían desamparados

El Presidente de la Federación de personas con Discapacidad del Gran Chaco, Franz López, en horas de la mañana exige al Gobernador Oscar Montes la transferencia de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) a esta provincia.

«Gracias al IDH por lo menos tenemos en el Chaco, la salud, tenemos educación y venimos a exigir rotundamente y vamos a tomar decisiones más drásticas», menciona López.

Además señala que no es todo el sector quien recibe el bono de discapacidad y que quienes no gozan de este beneficio están totalmente desamparados.

López recalca que debido a la extracción de recursos en la región, se atraviesa por muchos cambios climáticos y sequías que son perjudiciales para la siembra, animales y otras actividades.

Hasta el día de mañana sería el plazo para que el Gobernador exponga su contraparte, pero no descartan radicalizar medidas en el caso de no ser escuchados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *