Diputado Vega dice que la ley 342 busca estar por encima de las autonomías incluso de universidades

El proyecto de ley 342 entra en discusión nuevamente, pone en alerta y es duramente criticado por los parlamentarios principalmente de oposición que están en contra de la normativa.

Esta ley propuesta para la gestión 2021 – 2025 busca superar y va por encima de los gobiernos departamentales, municipales y autonomías cualquiera que este fuera.

En esta oportunidad el Diputado Adrián Vega expresa su preocupación porque la ley atenta con las autonomías incluyendo la de las universidades.

Además como lo mencionó el Senador Rodrigo Paz, este proyecto de ley no coordina con las autoridades departamentales y de territorios autónomos, así mismo se la quiso aprobar en una sesión en horas de la madrugada.

«Lo que a nosotros nos preocupa es la palabra obligatoriedad porque esto realmente quita el sentido y el espíritu de un desarrollo autonómico de un estado plurinacional con autonomías de planificar en conjunto con las diferentes autoridades de los departamentos», menciona Vega.

Aún se está a la espera que se apruebe en la cámara de senadores, pero esta es otro de los motivos por los cuales se viene anunciando un paro indefinido desde el próximo lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *