Presidente Luis Arce compromete trabajo y pide unidad en pos de la industrialización de los Yungas

El presidente Luis Arce participó este mediodía en Coroico del acto de celebración por el 27 aniversario del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay), donde anunció más inversión, obras y proyectos “para consolidar la industrialización de los Yungas”.

“Estamos seguros del potencial con el que contamos y, en ese sentido, vamos a ejecutar proyectos productivos y de desarrollo”, anunció el mandatario que entregó dos vehículos para coadyuvar en las labores de la dirigencia del Consejo.

“Sabemos que hay muchas necesidades en Yungas, tenemos que mejorar carreteras, construir más unidades educativas, mejorar la producción y aumentar el ingreso de nuestras familias. Por eso hemos venido a decirles que aquí está su Gobierno Nacional para ayudarles a cumplir todos estos objetivos”, sostuvo y se comprometió a trabajar en permanente coordinación con autoridades locales y dirigentes de organizaciones sociales, y pidió a los alcaldes de los municipios de los Yungas “trabajar unidos para que vuelvan el progreso y desarrollo a la región”.

Durante el acto que contó con masiva asistencia de pobladores de diferentes municipios y comunidades, Arce ponderó la historia y méritos de Cofecay, “una confederación que nació en la lucha, porque cuando el neoliberalismo pretendía erradicar la hoja de coca, nuestros hermanos exdirigentes se organizaron, fundaron el Consejo y ahora vemos que su lucha no ha sido en vano”.

“Hay que seguir ese ejemplo… la unidad garantiza el triunfo. La derecha no duerme se está organizando, no le gusta que le hayamos ganado con más del 55 % del voto de los bolivianos; pero no podrá con la unidad y el Gobierno del pueblo para el pueblo”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *