Alcalde de O’Connor recuerda la fecha de creación de la provincia con el pedido de lucha por la autonomía

El día de hoy se recuerda un año más de la creación de la provincia O’ Connor y es por esto que el Alcalde de la capital de Entre Ríos, Teodoro Suruguay, recuerda esta fecha pero lamenta que sea en medio de disturbios en el país.

La autoridad además manifiesta su postura en relación a la ley 342 que atenta a la autonomía municipal y universitaria, dice que no está de acuerdo porque se debe de respetar las jerarquías municipales y departamentales.

«Ninguna persona va estar de acuerdo que se desaparezcan las autonomías, las autonomías tienen que existir y eso duela a quien le duela», menciona Suruguay.

Así mismo dice que las protestas están permitidas dentro de la Constitución Política del Estado (CPE), donde el ciudadano tiene el derecho de hacer el pedido o manifestar su punto de vista por medio de marchas y protestas.

También expresó que quienes deseen expresarse en relación al tema deben de conocerlo con conocimiento y en profundidad porque esta ley es perjudicial para todos.

«No habido ningún golpe de estado y nadie está pretendiendo sacar al gobierno, de ninguna manera, aquí no hay ningún golpista, no hay ninguna persona que va ir en contra de algo que está mal», señala Suruguay en relación al argumento de algunos grupos sociales afines al Movimiento al Socialismo (MAS).

El Alcalde recalca que nadie está de acuerdo en que desaparezcan las autonomías y que la población que no comparte esta medida debe de informarse de la ley y no decir solamente lo que les combiene.

Pide que la población apoye la medida pero sin enfrentamientos ni violencia porque la ley afecta a todos sostiene Suruguay al mismo tiempo de recordar la fecha de creación de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *