Concejal anuncia retomar procesos a dirigentes que desfalcaron el fondo indígena en Bermejo

Al menos tres dirigentes de distintas comunidades de Bermejo se encontraban con detención preventiva y otro grupo era investigado por desviar recursos del fondo indígena en el municipio de Bermejo.

En medio de una fiscalización a proyectos productivos que se ejecutan en este nuevo modelo de administración del fondo indígena, a través de las alcaldías, la concejala Miriam Calizaya hizo hincapié que se debe esclarecer los casos de corrupción que eran investigados por el ministerio público.

“Lamentablemente se desconoce en que quedaron estos casos, el ministerio público no informó, el anterior concejo tapaba estos hechos, pero ahora nosotros vamos a pedir los informes”, dijo en contacto con Fides.

ANTECEDENTES

La fiscalía inicio un proceso a dirigentes de la comunidad de Colonia Linares por el desfalco de 800 mil bolivianos que fueron destinados a un proyecto de abono orgánico en 2013.

Tras las primeras acciones se conoció que tales dirigentes interculturales se comprometieron a devolver los recursos, sin embargo, con el cambio de fiscales en Bermejo, este medio de comunicación no volvió a obtener repuesta de los actores de justicia.

Via: Fides Bermejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *