Residentes Potosinos en Tarija piden al gobierno terminar con la «persecución política» antes de que comiencen las movilizaciones

La mañana de este viernes y en medio de una supuesta persecución política se procedió a la detención e incluso otros medias afirman la desaparición del líder cívico potosino Marco Antonio Pumari.

Por esto los recientes potosinos en Tarija, se manifestaron y piden al gobierno solucionar esta situación antes de que paralicen el país, esta postura la toman también por la paralización de obras y trabajos mineros en la Cota, 4400, por parte del gobierno.

Juan Carlos Biñola, presidente de los residentes potosinos, anuncia que el gobierno solo busca la confrontación con esta actitud y la detención de los dirigentes cívicos potosinos además del hallanamiento de la casa cívica.

«Le estamos diciendo al gobierno, tenga cuidado con Potosí, no estamos dispuestos a aceptar más detenciones es preferible que los suelten a todos los detenidos antes de que se empiecen las movilizaciones», menciona Biñola.

Afirma también que se trasladó a policías de Cochabamba, Oruro, Sucre, La Paz, Tarija y sostiene que es mucha contingencia para solo unas detenciones y lo toman como una ofensa al pueblo potosino.

Es por esto que los residentes potosinos convocan a una reunión de emergencia para determinar las acciones que tomarán además alertan que lo ocurrido en este departamento puede ocurrir en los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *