Alcaldía realiza la limpieza y mantenimiento de caminos en el área rural

Las constantes lluvias que vienen cayendo sobre la provincia Cercado, generaron una serie de problemas como el derrumbe que derivó en el corte total de la vía que conecta a las comunidades de Hoyadas y Rosario con la ciudad de Tarija. En ese sentido y en base al plan de emergencia, el Gobierno Municipal de Cercado, a través de la Subalcaldía desplegó toda la maquinaria necesaria para la limpieza y mantenimiento de caminos en el área rural.

El alcalde alterno de la ciudad de Tarija, Fernando Castellanos, informó que, de manera inmediata se logró habilitar el camino que vincula a las comunidades de Hoyadas y Rosario con la capital tarijeña, posibilitando que las 50 familias productoras que habitan en dichas zonas puedan transportar sus productos hasta los principales centros de abasto y además puedan acceder a los servicios de salud, ya que por distintos factores los comunarios del lugar aún no accedieron a las vacunas contra el Covid.

“Es una de las tareas que nos encomendó el alcalde Torres, es por eso y al estar en una situación de emergencia donde no podemos tener caminos cortados, porque no solo es para que las familias que viven en el campo transporten sus productos, sino que también es importante para que accedan a servicios de salud y a la vacunación”, dijo Castellanos.

Por su parte el subalcalde de Cercado, Silvio Estrada, aseveró que,  actualmente se tiene un rol de trabajo el cual tiene la finalidad de atender todas las necesidades de las diferentes comunidades de la de la provincia.

“Aquí estamos trabajando un camino para que las familias de las comunidades que están en el límite de la provincia Cercado tengan una ruta segura para la circulación es una obra que está siendo ejecutada por la Subalcadía, por lo que esperamos terminarlo en su totalidad lo más antes posible”, declaró Estrada.

Finalmente los comunarios de las mencionadas comunidades, reconocieron la rápida reacción de las autoridades municipales, ya que de forma inmediata se restableció la transitabilidad por la zona.

“Agradecidos por la reacción inmediata de las autoridades y esperamos tener pronto nuestro camino terminado porque a veces necesitamos llegar a los hospitales para recibir atención y ahora más con lo de la pandemia por la falta de camino no podíamos ir hasta la ciudad para vacunarnos, pero ahora por lo menos hay paso para que entre una ambulancia “, explicó Jaime Yamil Torres, comunario de Hoyadas.