Al menos un 92% de extrabajadores de AASANA recibieron el pago de sus beneficios sociales

Hasta el momento, al menos un 92% de extrabajadores de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) recibieron el pago de sus beneficios sociales, informó el ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Édgar Montaño.

“A la fecha, más del 92% de los extrabajadores de AASANA han recibido su pago correspondiente de beneficios sociales y finiquitos, entonces, queremos decir que hemos desembolsado más de Bs 144.000.000”, sostuvo.

Se prevé que en estos días se pueda completar la situación en el departamento de Santa Cruz debido a que fue la última región donde se retraso la disposición de levantar el plan de contingencia ante las medidas de presión.

“Estamos cumpliendo con nuestro pueblo, estamos cumpliendo con todos los bolivianos porque de aquí para adelante con toda seguridad vamos a levantar vuelo y levantar vuelo quiere decir que vamos a cumplir con la calidad de servicio, vamos a cumplir invirtiendo recursos económicos para atender a nuestros pasajeros”, informó.

Tras la decisión de suprimir AASANA  que se encontraba en una crisis económica, el Gobierno decidió suprimirlo y crear en su lugar la empresa de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (NAABOL).

Según Montaño, en la nueva empresa estatal fueron recontratados más de 500 exfuncionarios de AASANA quienes continúan brindando servicio en las diferentes terminales aéreas del país.  

Via: Erbol