Presidente Arce inicia su agenda de reuniones en la XX Cumbre del ALBA – TCP

Tras su llegada a La Habana Cuba, el presidente Luis Arce Catacora dio inicio a las actividades y agenda de la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Después de la primera reunión que se realizará en el Salón Rojo del Palacio de la Revolución, en horas de la tarde se dará lectura de la Declaración de la XX Cumbre y al finalizar la jornada se realizará un acto político cultural con motivo de celebración en el Palacio de Convenciones de la isla.

Arce aterrizó en el aeropuerto José Martí a las 23.47 (hora boliviana) junto a un avión Hércules con una carga de 20 toneladas (t) de alimentos y medicinas para la ayuda humanitaria.

En el marco del 17 aniversario del ALBA-TCP, los jefes de Estado y de Gobierno debatirán los planes para continuar fortaleciendo la cooperación, solidaridad, independencia y soberanía del foro regional.

Entre los principales temas a debatir en la cita se enmarcan las perspectivas de un fortalecimiento de la Alianza, evaluar en conjunto el escenario regional, definir acciones para garantizar la paz y la estabilidad regional, así como la concertación política para impedir la intromisión en asuntos internos.

Actualmente, el ALBA – TCP cuenta con diez miembros: Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, y Venezuela; además de tres invitados especiales: Haití, Siria y Surinam.