Bono municipal de discapacidad se podrá sobrar solo hasta el 20 de diciembre

Esta maña el Presidente del sector de discapacitados, Gerardo Blas, anunció que las personas que se benefician del bono municipal de discapacidad tienen para cobrar hasta el 20 de diciembre.

Aclara también que hay beneficiarios que no cobraron anualmente y que la fecha límite es hasta la siguiente semana, además que quienes no reclamen este beneficio serán anulados del sistema en la gestión entrante.

El monto equivale a Bs 250 mensual, se trabajará incluso fines de semana para lograr que todos cobren este beneficio, Blas agradece la predisposición de las autoridades al brindar incluso personal que coopere y ayude en el momento del cobro por ejemplo a quienes no pueden subir gradas, desplazando la documentación.

«También tenemos el pago a domicilio, cuando se trata de personas con discapacidad muy grave que no pueden desplazarse, entonces pueden llamarnos a mi número de celular 74537021 para que podamos programar el pago del bono a domicilio», sostiene Blas.

El punto de cobro es en el mercado La Loma y los requisitos para este subsidio es tener el carnet de discapacidad y de identidad, fotocopia de ambos y de tratarse de menores de edad el padre, madre o tutor debe portar de igual forma fotocopia del certificado de nacimiento, de tratarse del cobro a personas con discapacidad psíquica se debe tener la declaratoria de interdicción.