CONADE promete evitar la «venezualización» del país y brinda el respaldo a quienes son producto de la persecución política

Luego de la situación política difícil que atraviesa el país, el Comité Nacional por la Defensa de la Democracia (Conade), brinda el respaldo a la población fortaleciendo su trabajo con el Comité Cívico.

Además de esto se comprometen a reforzar la defensa por la libertad de expresión, de protesta y todos los derechos avalados por la Constitución Política del Estado, coadyuvando con las demás plataformas civiles.

«Vamos a seguir trabajando como Conade con el comité cívico, con todas las plataformas para parar está tiranía, para parar esta dictadura que ya está establecida y evitar la venezualización del país», sostiene José Gonzáles miembro del Conade.

Está agrupación además hace el llamado a participar del mitin nacional en protesta de las supuestas persecuciones políticas y en pedido de la restructuración de la justicia y una auditoría del padrón electoral, que tendrá lugar el día de mañana.

Así mismo confirman la orden de aprehensión a ex líderes cívicos tarijeños, como Paola Mendoza, César Ramos y demás, sostienen que esto no lo van a permitir y seguirán en la lucha del derecho a la libre protesta.

«Hasta cuándo este gobierno opresor va a seguir queriendo amedrentar y callar a quien piense y opine diferente, vamos a seguir aguantando los bolivianos y tarijeños este tipo de tiranía, yo creo que no», sostiene Gonzáles al mismo tiempo de asegurar el cabildo nacional para el próximo 17 de enero.