Ministro Auza inicia reunión de coordinación contra la cuarta ola covid-19 con alcaldes y sedes del país

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, inició este jueves una reunión de coordinación nacional contra la cuarta ola en el marco del Plan Nacional de Lucha contra el COVID-19, con alcaldes y representantes de los servicios departamentales de Salud (SEDES).

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, aseguró que estos espacios son muy importantes porque permite debatir técnicamente qué acciones inmediatas y a corto plazo se asumirán para incentivar la vacunación, contención y testeo masivo.

“Este espacio es importantísimo para debatir ya en un ámbito más técnico de lo que debemos realizar ante esta cuarta ola, hasta el momento hemos tenido grandes avances gracias a una coordinación estrecha independientemente a colores políticos, nosotros (Gobierno) hemos puesto por encima de cualquier cosa la necesidad de coordinar porque de ello depende la salud de nuestro pueblo”, aseguró el titular en Salud a tiempo de inaugurar el encuentro en un céntrico hotel de la ciudad de La Paz.

Auza explicó que en esa reunión se definirán metas que deben cumplir cada departamento, y como país, para eso dijo que es importante conocer el contexto de lo que esta ocurriendo en el país en materia de lucha contra la COVID-19.

Por su parte el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, afirmó que el Gobierno garantizó medicamentos, pruebas antígeno nasales y vacunas lo que asegura la protección de la salud de la población, pero a su juicio ese aspecto solo será posible si se mantiene un nivel estrecho de coordinación con los gobiernos subnacionales.

El alcalde del municipio de Yacuiba, Carlos Bru, afirmó que la lucha que vive el Gobierno nacional, los gobiernos departamentales y municipales es doble porque se busca recuperar la economía y combatir la pandemia del COVID-19 y esos retos solo se pueden sortear en niveles de coordinación entre todos.

“Los ciudadanos aparentemente le han perdido el miedo a la enfermedad y esa es la lucha que nosotros vamos a tener que ponernos de acuerdo para enfrentar de mejor forma la cuarta ola que ya vivimos”, acotó.

Las conclusiones de la reunión serán presentadas pasado el medio día de esta jornada.