Campesinos expresan temor por proyecto de ley que implica impuestos a la maquinaria pesada incluyendo la agrícola

La mañana de este viernes el Concejal Daniel López, comunicó que el Concejo Municipal se agendó para su tratamiento un proyecto de ley para el registro de máquina pesada, presentada por el Alcalde Johnny Torres.

El registro, según López, tiene muchas observaciones porque este consistiría en un registro de la maquinaria pesada e incluyendo maquinaria agrícola, además que este proyecto de ley implicaría un cobro del registro y el impuesto correspondiente como a cualquier motorizado.

El concejal sostiene que esto no debe ocurrir y que es una propuesta «descabellada», que primero se debe socializar y analizar para darle legitimidad a esta normativa, «Yo quiero hacer notar que las comunidades campesinas más bien siempre han estado pidiendo el apoyo tanto del municipio y la gobernación para que se fortalezca la mecanizado», menciona López.

Se espera que esta normativa se analice antes de aprobarse porque las comunidades campesinas no están en condiciones para este impuesto y la misma puede generar inestabilidad en el precio del producto al consumidor final.