Defensoría del Pueblo afirma que las Unidades Educativas no están en condiciones para un retorno a clases

Dentro de un instructivo nacional, la Defensoría del Pueblo realiza la inspección a las Unidades Educativas tras el anuncio de un retorno a clases presenciales en la gestión entrante 2022.

Se observó servicio básicos, equipamiento y medidas de bioseguridad a lo que muchos de los colegios del centro de la ciudad en los que se hizo la inspección el día de ayer, no contaban con las condiciones, así lo afirma Yaneth García, profesional del servicio al pueblo de la Defensoría del Pueblo.

«Se ha podido verificar que los baños no están en buen estado, los techos, las puertas están prácticamente para realizar las mejoras correspondiente a la brevedad posible», menciona García.

Así mismo no se contemplan las medidas de bioseguridad y afirma que prácticamente se estaría naturalizando el tema del covid, a lo que aseguran que no hay condiciones para un retorno a clases.

Se informó esta situación al municipio para que sea el encargado de refaccionar, mejorar y adecuar los colegios tomando en cuenta que son niños y adolescentes quienes estarán en estos recintos.