Caso ítems fantasmas: Ministra Prada pide una investigación imparcial y dar con los responsables

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, sostuvo este martes que las investigaciones respecto al caso de los 800 ítems fantasmas deben ser imparciales y que se tiene que dar con los responsables de la malversación de fondos públicos.

“Es importante la lucha contra la corrupción desde todos los frentes posibles, y lo que pedimos es eso, justicia, que haya una investigación imparcial, que por supuesto se dé con los responsables, que en lo que hace a fondos públicos se restituya al pueblo lo que es del pueblo, porque es así todo lo que trata sobre recursos públicos”, indicó.

Dijo que la lucha contra la corrupción es una tarea de todas y todos los bolivianos, y que lo acontecido en la Alcaldía de Santa Cruz debe ser motivo de una profunda reflexión en todos los órganos del Estado.

“Este tipo de hechos que se van conociendo, deben llamarnos a una profunda reflexión a todos los órganos del Estado, pero también a todos como sociedad. El tema de la corrupción está lamentablemente instalado en muchas personas, en muchos grupos como una práctica normalizada, es como justamente lo hemos señalado con la violencia hacia la mujer, que lamentablemente se normaliza”, manifestó.

Hizo un llamado a seguir luchando contra este flagelo desde todos los ámbitos de la sociedad.   

“Es un llamado para todos y todas, de realmente seguir aunando esfuerzos para luchar contra la corrupción, desde todos los frentes, desde todos los ámbitos, ahí, por supuesto, los medios de comunicación tienen un rol fundamental, una responsabilidad grande como la de todas y todos, que queremos que nuestras hijas e hijos realmente vivan en un Estado libre de corrupción, libre de pobreza, libre de violencia, libre de racismo y libre de discriminación”, apuntó.

Via: ABI