Organizaciones destacan reactivación económica y lucha contra la pandemia en una reunión con el presidente Arce

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó este lunes que las organizaciones sociales que participaron en la reunión de alto nivel político, junto al presidente del Estado, Luis Arce Catacora, destacaron los logros gubernamentales de este año, respecto a la reactivación económica y la lucha contra la pandemia del COVID-19.

“Uno de los aspectos que se ha destacado, entre ellos, tiene que ver también con la gestión que ha hecho el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, con la pandemia (…). Se ha destacado también el proceso, la reactivación económica productiva del país”, dijo al finalizar el evento en la Casa Grande del Pueblo de la ciudad de La Paz.

La autoridad estatal detalló que, en el caso del combate anticovid, se relievó que el país recibirá un nuevo lote de casi 1,5 millones de vacunas entre el 31 de diciembre de este año y el 1 de enero de la próxima gestión.

El resto para completar la cifra a 1,9 millones de dosis arribará el 31 de enero de 2022, recordó.

“Con lo que estaríamos contando con cerca de 22,5 millones de dosis de vacunas acá en el territorio nacional, entre las gestiones y las que se han ido adquiriendo, comprando”, acotó.

La viceministra de Comunicación dijo que, en la reunión de alto nivel político, se destacó, además, la unidad de los movimientos sociales demostrada con marchas y concentraciones que se tuvieron a nivel nacional.

Via: ABI