Alcalde Torres entregó más de 200 mil plantines de frutilla, durazno y manzana en beneficio de 300 familias del área rural

A través del programa de reconversión productiva, que tiene el objetivo de reactivar la economía, la jornada del martes 11 de enero del presente mes el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, realizó la entrega de 200 mil plantines de frutilla, 2 mil plantas de durazno y 2.000 plantas de manzana de diferentes variedades, en beneficio de 314 familias de diferentes comunidades de la provincia Cercado.

“Vamos entregar entre 500 plantines de frutilla por cada familia, son plantas madre que pueden reproducir entre 20 a 25 plantines de frutilla, el programa de reconversión productiva es muy conocido, por ejemplo la producción de frutilla que nosotros impulsamos desde que estábamos en la Subgobernación le cambio la vida a la gente de las comunidades a las que llegamos y una vez más con poco estamos haciendo mucho”, dijo Torres Terzo.

En ese sentido la máxima autoridad municipal aseveró que, la producción de alimentos, frutas y bayas que tienen un alto valor comercial son parte de la solución contra la crisis económica. Es así que Torres anunció que en el transcurso de las próximas semanas se entregaran plantas de nogal y de olivo, las cuales en época de producción generan alrededor de 20 mil dólares por hectárea.

“Solo en la adquisición de plantines se destinaron 600 mil bolivianos, muchos creen que estas plantas van a crecer y a producir en 10 años, pero estas plantas tienen un alto valor genético, son injertos entonces en 3 o 4 años ya van a estar produciendo, nosotros creemos en el programa de reconversión productiva porque lo vimos, porque es real y eso vamos a hacer seguir apoyando la producción de alto valor económico”, declaró Torres Terzo.

En complemento el secretario de desarrollo económico y productivo, Grover Salazar, acotó que,  con la dotación de frutillas se ampliará la superficie productora, es decir que se habilitaran 24 hectáreas o parcelas que producirán frutillas, las cuales generaran ingresos económicos de 20.000 bolivianos al mes por familia.

“En total se invirtió 1.120.448,00 de bolivianos es decir que por familia estamos invirtiendo 5.358 bolivianos por familia, esto en el tema de la frutilla donde tenemos 200 familias que se beneficiaran con esta entrega de plantines. Con relación a las familias que recibieron las plantas de manzana y durazno tenemos 140 familias beneficiarias”, explicó Salazar.

Finalmente los representantes de las comunidades de la subcentral de Yesera, resaltaron el trabajo y la inversión que destino el alcalde Torres en beneficio de las familias del área rural, indicando que en gestiones pasadas ninguna autoridad del departamento apoyo al sector productivo.