Covid-19: Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Potosí, Oruro Y La Paz presentan crecimiento activo de casos, Santa Cruz baja

El director Nacional de Epidemiología, Freddy Armijo, dependiente del Ministerio de Salud y Deportes, informó que los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Potosí, Oruro, y La Paz, presentan durante los últimos días un crecimiento activo de positivos COVID-19, en tanto en Santa Cruz se espera una baja de casos y Pando está en desescalada.

“De hecho en el departamento de Pando estamos en una desescalada, aunque en esta semana pueda presentarse un aumento, Santa Cruz para esta semana nosotros esperamos un número de casos menor al de la semana epidemiológica 1 de este año, es resto de departamentos está en crecimiento activo, yo diría los departamentos con mayor crecimiento son Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Potosí, Oruro y La Paz”, detalló Armijo.

Durante la última jornada el informe epidemiológico del Ministerio de Salud y Deportes, dio cuenta que los casos positivos marcaron un nuevo récord en Bolivia 14.063 en total.

Los nuevos contagios reportados muestran a Santa Cruz 4.552, Cochabamba 2.601, La Paz 1.412, Chuquisaca 1.671, Tarija 1.710, Potosí 683, Oruro 920, Beni 418 y Pando 96.

Estos picos más altos de la cuarta ola, todavía no han alcanzado a superar los picos más altos de la tercera, segunda y primera ola”, acotó.